Blogia
Villaclareñas

Intercambia Yolanda Ferrer con federadas de Santa Clara

Intercambia Yolanda Ferrer con federadas de Santa Clara

Las villaclareñas reafirman su compromiso con la Revolución, inmersas en el proceso Octavo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 

Así lo constató Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC en su visita a la provincia, y después de participar en la asamblea de base de la delegación #42 de la ciudad de Santa Clara.

 

La preocupación esencial de las mujeres de esta delegación, versa sobre temas como las indisciplinas sociales y la atención a los jóvenes desvinculados al estudio, problemáticas que hoy afectan a la sociedad cubana.

 

El trabajo de la organización femenina insiste en reanudar un grupo de actividades y programas que orienten a la juventud sobre perspectiva y proyectos de vida, vinculados además a las facilidades de estudio y superación que brinda la Revolución Educacional en nuestro país.

 

También se debatió sobre el funcionamiento de las delegaciones de base y el papel que juega la mujer cubana en las principales tareas de la Batalla de Ideas.

 

En este proceso preparatorio del VIII Congreso de la FMC, sobresalen las iniciativas y acciones que las féminas pretenden llevar a la comunidad, para un mejor desarrollo de la cultura e igualdad de género.

 

Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC explicó los principales retos que asume hoy la organización femenina y las perspectivas para el Octavo Congreso, donde el compromiso con Vilma Espín y el Partido, inspira a seguir trabajando por una organización más fortalecida, unida y revolucionaria.

Por: Sandra Cristina - Telecubanacán

0 comentarios