Blogia
Villaclareñas

Sesionó en Villa Clara el evento regional Género y Comunicación

Sesionó  en Villa Clara el evento regional Género y Comunicación Por: Ricardo R. González, periódico Vanguardia.

Un acercamiento a la realidad de la mujer y la familia cubanas a través del
lenguaje y las técnicas comunicativas sustentó el III evento regional de Género y Comunicación, que sesionó en la capital villaclareña.

Más de 30 trabajos fueron defendidos en comisiones que representron temáticas relacionadas con el género, la violencia y la cultura, el género y los medios de comunicación, la masculinidad y la diversidad.

El programa incluyó, también, lo concerniente al género vinculado con la sexualidad, la salud y los ciclos vitales, sin descartar una muestra de productos comunicativos relacionados con la temática.

Participaron periodistas, comunicadores, publicistas, investigadores y miembros de la organización femenina.

Los trabajos representaron, además de Villa Clara, a las provincias de Cienfuegos, Sancti Spítitus, y Ciego de Ávila, y aquellos que fueron reconocidos formarán parte de los que se seleccionarán para representar a Cuba en el VIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación convocado para mayo venidero en Ciudad de La Habana.

Dicho certamen es auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la FMC y la Asociación de Publicistas y Comunicadores de Cuba.

0 comentarios