Blogia
Villaclareñas

Federadas villaclareñas en proceso de balance

Federadas villaclareñas en proceso de balance

El proceso de balance Octavo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas iniciado el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se desarrolla en todas las delegaciones de base de Villa Clara, según el cronograma previsto para esta etapa.

Niurca Fonseca, funcionaria de la FMC provincial, explicó que tras la convocatoria realizada por Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización femenina en nuestro país, comenzó el cronograma que hoy se cumple al 75 por ciento y deberá concluir el 30 de junio.

Durante estas reuniones las federadas analizan aspectos relacionados con la promoción de salud, la lucha contra las indisciplinas sociales, el crecimiento a las filas de la organización, la defensa de la Patria, así como la renovación y ratificación de mandatos, entre otros aspectos.

Estos encuentros son apropiados para proponer las delegadas a las asambleas de bloques y municipios y las precandidatas al Octavo Congreso, previsto para marzo del 2009.

Nuestra provincia seleccionará 4 delegadas directas al cónclave, distinción recayó en que en el Centro de Bioactivos Químicos, la Empresa Militar Industrial Ernesto Guevara, la Em presa Agrofortetal de Jibacoa y el Hospital Ginecobtétrico Marina Grajales de Villa Clara, donde fue ratificada la sicóloga Estrella Rodríguez Luna, quien es además fundadora de la Casa y la Cátedra de de Orientaciópn a la Mujer y la Familia.

Actualmente en más de 103 mil villaclareñas están asociadas a la Federación de Mujeres Cubanas.

María Elena Carrillo

 

0 comentarios