Blogia
Villaclareñas

Nominadas 91 mujeres candidatas a delegadas en Villa Clara

Nominadas 91 mujeres candidatas a delegadas en Villa Clara

Hasta  el pasado jueves se habían desarrollado en la provincia un total de 336 asambleas de nominación de las 354 previstas, con un 84,3 % de asistencia del electorado, en las que se habían nominado a 340 candidatos, de los cuales, 91 son mujeres y 45 jóvenes.

Según refiere la Comisión Electoral Provincial, 139 nominados (el 40,9 % de los propuestos) ocupan en la actualidad funciones de gobierno en las diferentes instancias del Poder Popular, fundamentalmente como delegados de circunscripción.

Las autoridades electorales villaclareñas explican que de las 26 asambleas suspendidas, 17 se deben a la lluvia de estos días, seis a interrupciones eléctricas imprevistas y las restantes tres a otras causas. Aunque aclaran que de ese número, ya se habían recuperado cuatro.

Según valoraciones de esa instancia, a pesar de las inclemencias tiempo el proceso marcha bien, según lo planificado, con una calidad de las reuniones superior y una mejor preparación de las comisiones municipales, de distrito y circunscripción.

La referida Comisión Electoral insiste en la importancia de elegir por el mérito y la capacidad y nominar a hombres y mujeres de pueblo que reúnan las  condiciones para representarlos a las diferentes instancias, desde la base hasta el Parlamento.

En estos comicios —cuya fase de nominación se extenderá hasta el 26 de septiembre— Villa Clara tiene que efectuar 4 mil 084 asambleas, que significan 817 más que hace dos años. De ahí el esfuerzo organizativo que debe realizarse en adelante para que nada falle: desde la asistencia de los electores —lo más importante—, hasta las comunicaciones, vitales en esta tarea.

0 comentarios